PROGRAMA BLINDAJE INDUSTRIAL APUNTA A REDUCIR AÚN MÁS LA INCIDENCIA DELICTIVA DEL MUNICIPIO
ARMANDO PADILLA

La incidencia delictiva en Cuautitlán Izcalli ha registrado una disminución en comparación con 2024 y 2025, tendencia que se prevé continúe a la baja con la puesta en operación de nueva infraestructura de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio, particularmente en parques industriales.
Como parte de esta estrategia, el gobierno municipal implementó el programa Blindaje Industrial, orientado a reforzar la seguridad en las principales zonas económicas de Izcalli, consideradas de alta vulnerabilidad por el constante tránsito de trabajadores y transporte de carga.
El plan contempla la habilitación de cuatro senderos seguros en corredores industriales, equipados con cámaras de videovigilancia de alta resolución, visión de 360 grados, capacidad nocturna y sistemas de alarma vecinal industrial para mejorar la prevención del delito.
Durante la conferencia semanal El Poder del Pueblo, el presidente municipal Daniel Serrano señaló que estas acciones permitirán agilizar la respuesta ante emergencias y fortalecer la coordinación con el sector industrial y comercial, con quienes se prevé sostener nuevas reuniones de trabajo.
De manera paralela, el gobierno local continuará con los operativos para el cierre de chelerías que operan de manera irregular, reiterando una política firme para recuperar el orden, fortalecer la seguridad y garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo económico de Cuautitlán Izcalli.
