LA ESTRATEGIA BUSCA REDUCIR 50 POR CIENTO EL RIESGO DE ABNEGACIONES, ASÍ COMO HUNDIMIENTOS
ARMANDO PADILLA

El Gobierno de Ecatepec presentó el Operativo Tormenta 2026, una estrategia integral para prevenir y atender afectaciones durante la temporada de lluvias, con el objetivo de disminuir hasta en 50 por ciento el riesgo de inundaciones en zonas históricamente vulnerables.
La presidenta municipal Azucena Cisneros informó que el plan se basa en un trabajo coordinado entre distintas áreas del gobierno local, con monitoreo permanente desde el C5 y acciones preventivas como la rehabilitación de líneas de drenaje y el desazolve integral en colonias prioritarias.
Detalló que durante 2025 se invirtieron 83 millones de pesos en cárcamos y obras hidráulicas, mientras que las labores de limpieza y recolección de basura se mantienen de forma constante, incluyendo nuevas rutas nocturnas para reducir la acumulación de residuos.
La alcaldesa señaló que Ecatepec está alineado al Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México y agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, además de llamar a la ciudadanía a colaborar en el cuidado del espacio público como parte fundamental de la prevención
