PROGRAMAS SOCIALES, ATENCIÓN TERRITORIAL MARCAN LA GESTIÓN DE LA GOBERNADORA CON HORACIO DUARTE COMO EJE DE LA GOBERNABILIDAD
SUSANA CORREA

La gestión de la gobernadora Delfina Gómez se consolida como un referente de gobernanza basada en el diálogo, la estabilidad y el respaldo ciudadano en el Estado de México.
Bajo su administración, la coordinación entre instituciones ha permitido avanzar en una agenda de paz y atención territorial, con presencia permanente del gobierno en las comunidades y con la prioridad de “primero los pobres” por medio de diversos apoyos sociales.
La mandataria ha priorizado una política de cercanía social, enfocada en escuchar a la población y dar respuesta a problemáticas históricas con enfoque humanista.
Este estilo de gobierno ha fortalecido la confianza ciudadana y generado condiciones de gobernabilidad en una de las entidades más complejas del país.
Con amplio apoyo social, la actual administración refrenda su compromiso de construir un Estado de México con paz, orden institucional y bienestar para todas y todos.
Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, es el principal responsable de la conducción de la política interna de la entidad y de la articulación institucional entre poderes, municipios y dependencias estatales.
Desde esta posición, Duarte ha impulsado una estrategia basada en el diálogo político, la gobernabilidad territorial y la atención preventiva de conflictos, consolidándose como una pieza clave en la estabilidad y coordinación del gobierno mexiquense.
