ÁNGEL GARDUÑO GARCÍA FUE EXONERADO DEL DELITO DE VIOLACIÓN AGRAVADA; LA DEFENSA DE LA DENUNCIANTE ANALIZA APELAR
GERARDO MIRANDA

Un juez dictó sentencia absolutoria a Ángel Garduño García, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el proceso penal en el que era acusado de violación agravada en agravio de una alumna identificada como Nelly “N”.
La resolución fue notificada durante una audiencia celebrada la tarde de este martes en los juzgados de control y juicios orales de Texcoco, en el penal Molino de Flores, dentro de la causa penal 87/2025, al considerar el juez que existía insuficiencia probatoria.
Tras conocerse el fallo, Garduño García afirmó sentirse “descansado” y agradeció a la comunidad universitaria por mantener una actitud neutral durante el proceso, al tiempo que sostuvo que no se acreditaron los señalamientos en su contra.
Por su parte, Francisco Serralde, abogado de la denunciante, expresó su desacuerdo con la decisión judicial y adelantó que en un plazo de hasta 10 días podrían interponer un recurso de apelación para que un tribunal revise, confirme, modifique o revoque la sentencia absolutoria.
