LA ALCALDESA AFIRMÓ QUE EL BANDO MUNICIPAL 2026 ES LA BASE POLÍTICA PARA DEVOLVER SERVICIOS, DIGNIDAD Y CONFIANZA A LA CIUDADANÍA
ARMANDO PADILLA

Durante la promulgación del Bando Municipal 2026, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, aseguró que este año se consolidará el cambio en el municipio con obras, servicios y, principalmente, con el regreso del agua potable por la red a las comunidades.
Ante representantes vecinales, sociales, empresariales y religiosos, la alcaldesa afirmó que Ecatepec volverá a ser el municipio del agua, con la ejecución de las obras hidráulicas más importantes de los últimos años para garantizar el suministro a colonias que carecieron del servicio durante décadas.
El nuevo Bando Municipal reconoce la historia e identidad del municipio, al declarar a Santa María Tulpetlac como la primera localidad indígena, devolver a San Cristóbal su carácter de pueblo originario y reconocer a San Juan Alcahuacan como sitio de interés histórico.
Cisneros Coss subrayó que el documento no es solo normativo, sino la base política de una transformación sustentada en el combate a la corrupción, la recuperación de recursos públicos y su reinversión en obras, seguridad con proximidad social, calles iluminadas, pavimentación y servicios.
Finalmente, destacó que con la rehabilitación de pozos y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Ecatepec avanzará en más de dos mil obras, marcando al 2026 como el año de la consolidación definitiva del cambio en el municipio.
