ALCANZA ORGANISMO 100 % DE CUMPLIMIENTO EN ARMONIZACIÓN CONTABLE BAJO SUPERVISIÓN DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN
SUSANA CORREA

Durante años, los organismos de agua fueron catalogados como la “caja chica” de administraciones municipales que utilizaban sus recursos con fines políticos. Hoy, ese escenario ha cambiado, ya que el actuar de sus titulares es revisado de manera estricta por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
Como parte de los procesos de fiscalización, el OSFEM implementa un sistema de armonización contable con lineamientos específicos, bajo los cuales el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan cerró el año con resultados sobresalientes.
En entrevista, Ricardo Gudiño Morales, director del organismo, informó que en diciembre se alcanzó un 100 % de cumplimiento en la evaluación 2025 de armonización contable, posicionando al OAPAS como uno de los mejores organismos municipales de agua.
Con esta evaluación, el OAPAS se colocó en el primer lugar estatal entre 75 entes evaluados, consolidándose como una institución con finanzas sólidas y transparentes en beneficio de las familias naucalpenses.
“Esta evaluación refleja un manejo responsable de los recursos y el cumplimiento de los compromisos establecidos, tal como lo ha instruido el presidente municipal Isaac Montoya”, señaló el funcionario.
Finalmente, Gudiño Morales reiteró que en Naucalpan se trabaja de manera permanente en la reparación de pozos y fugas para garantizar el suministro de agua, además de anunciar un proceso de regularización de tomas omisas que serán integradas al sistema de agua potable en distintas zonas del municipio.
