EL COMBATE A LAS PRÁCTICAS IRREGULARES PERMITE AMPLIAR EL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y CONSOLIDAR LAS COCINAS DEL BIENESTAR COMO ESTRATEGIA SOCIAL
SUSANA CORREA

Producto del combate a la corrupción, que ha permitido el incremento sustancial del presupuesto del Ayuntamiento de Tlalnepantla, se desarrollan programas sociales como las Cocinas del Bienestar en beneficio directo de la población.
Actualmente operan 25 comedores comunitarios y se prevé que este año lleguen a 40, donde se ofrecen desayunos y comidas balanceadas, nutritivas y sabrosas a bajo costo para apoyar la economía familiar.
Las Cocinas del Bienestar, impulsadas por el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, están distribuidas estratégicamente en el territorio, principalmente en zonas vulnerables, donde por 15 pesos las y los habitantes pueden acceder a alimentos completos que les brindan energía para sus actividades diarias.
El alcalde ha señalado que este programa no solo combate el hambre, sino que también permite que quienes preparan alimentos en sus hogares dispongan de más tiempo para su bienestar y recreación, al reducir la carga diaria que implica cocinar.
Además, en estos espacios se fortalece el tejido social, ya que las personas comparten experiencias, dialogan sobre las necesidades de sus comunidades y construyen propuestas colectivas.
Estas Cocinas del Bienestar llegaron a estudiantes como los más de 570 alumnos del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla plantel Oriente también reciben este apoyo alimentario sin afectar la economía de sus familias.
