AUTORIDADES IMPLEMENTAN USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS Y PROMUEVEN DETECCIÓN TEMPRANA DE SÍNTOMAS
CRISTY HUERTA

Ante el brote de sarampión que se registra en el país, el Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo una jornada de vacunación en el Complejo Rosa Mística del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de prevenir contagios, detener la transmisión y proteger la salud de la población.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que se aplicaron cerca de mil vacunas a niñas y niños menores de seis meses a nueve años para complementar su esquema, así como a población en general de 10 a 49 años de edad. Reconoció la participación ciudadana y destacó que vacunarse es un acto de responsabilidad colectiva.
Subrayó que la vacuna tiene una efectividad superior al 95 por ciento al completar el esquema de dos dosis y recordó que el sarampión es altamente contagioso, ya que una persona puede infectar hasta a 18 más. Por ello, el gobierno municipal estableció el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos como el Palacio Municipal, el Complejo Rosa Mística y diversos centros administrativos.
La alcaldesa llamó a la población a estar atenta a síntomas como fiebre, escurrimiento nasal, conjuntivitis, inflamación de ganglios y erupciones en la piel, a fin de lograr una detección oportuna. Destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral de salud, fortalecida con la instalación de comités municipales para la protección de riesgos sanitarios y el combate a las adicciones.
