EL AYUNTAMIENTO HA DESTINADO MÁS DE 41 MDP AL PAGO FINIQUITOS Y JUBILACIONES
ENRIQUE CASTAÑEDA

El presidente municipal Ricardo Moreno informó que su administración ha cubierto 443 adeudos laborales por un monto superior a los 41 millones de pesos como parte de una estrategia de saneamiento financiero y justicia para trabajadores del Ayuntamiento.
Durante la conferencia La Toluqueña, destacó que la cifra de asuntos resueltos supera la registrada por las dos administraciones anteriores y refleja el compromiso de su gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas.
Explicó que mediante procesos de conciliación fue posible reducir el monto original reclamado en laudos de 44.29 millones de pesos a 24.44 millones, lo que representó un ahorro cercano a los 20 millones de pesos para las finanzas municipales.
De los 443 trámites atendidos, 109 corresponden a laudos, 274 a finiquitos ordinarios y 60 a jubilaciones, con una inversión de 24.44 millones, 4.89 millones y 11.77 millones de pesos, respectivamente.
Ricardo Moreno señaló que todos los laudos liquidados fueron heredados de administraciones anteriores y subrayó que durante su gestión no se ha generado ningún nuevo laudo, lo que demuestra una conducción responsable de la administración pública.
Asimismo, resaltó que se han cubierto oportunamente las jubilaciones y finiquitos de trabajadores que concluyeron su relación laboral con el Ayuntamiento, garantizando el respeto a sus derechos y fortaleciendo la estabilidad financiera del municipio.
