Abandona Gerardo Pliego al PAN y se lleva mil militantes

  • “La venta de candidaturas al mejor postor” y la coalición con el PRI sus principales argumentos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Abril de 2021.- Tras aseverar que la coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no contará con el apoyo de quienes fueron el corazón de Acción Nacional en Toluca, el ex diputado local, Gerardo Pliego Santana, anuncio su renuncia al instituto político en el que militó por más de 20 años.

Resaltó que la traición de los dirigentes estatales y nacionales hacia la militancia y los ciudadanos de Toluca, al imponer a candidatos que no son oriundos y que no representan al verdadero panismo del municipio, fue lo que lo motivo a tomar esta decisión.

“La elección pasada estuvimos a punto de ganar la presidencia municipal, nos quedamos muy cerca de quien gobierna este municipio. El PAN obtuvo 143 mil votos, votación histórica jamás lograda en la capital mexiquense, frente a un rezagado PRI que apenas alcanzó 89 mil votos. En este proceso electoral, le correspondía al Partido Acción Nacional encabezar la candidatura”, añadió.

Pliego Santana advirtió que a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) se les olvida que la principal causa por la que el partido se fundó fue por defender a los ciudadanos y buscar el bien común, más no el bien propio, por lo que de cara a los toluqueños renuncio públicamente a este instituto político con el que en algún momento se identificó por su mística de servicio y sus ideales democráticos.

Si bien reconoció que el partido le dio muchas oportunidades, manifestó que el hecho de que sus dirigencias vendieran las candidaturas en Toluca, es razón por la que se quitó la playera azul con la que militó por más de 20 años. 

Indicó que será este lunes cuando a través de un oficio presente de manera formal su renuncia ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), del que era Secretario de Acción Política, Consejero Estatal e integrante de la Comisión Permanente, además de ser dos veces diputado local y en el proceso electoral del 2018 fue el candidato a la presidencia municipal de Toluca.     

Finalmente, afirmó que seguirá trabajando por Toluca porque necesita buenos gobiernos, por lo que seguirá en cada rincón del municipio ayudando a la gente que realmente lo necesita, pues hay mucha pobreza, falta de infraestructura, entre otros servicios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).