- Investigan probable negligencia médica en clínica 220 del IMSS; “los doctores se precipitaron al amputarle las piernas a mi hijo”
Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto
TOLUCA, México, 20 de Mayo de 2019.- Carlos Soto González, padre de Jair Soto Garduño, adolecente que el pasado 14 de marzo fue atropellado en Avenida Tecnológico mientras esperaba el camión y que a raíz de este percance perdió las piernas, señalo que los derechos humanos de su hijo fueron violados.
“No hemos recibido el apoyo como se nos había prometido, ahora ya se está haciendo una investigación a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social por posible negligencia médica, porque los doctores se precipitaron al amputarle las piernas a mi hijo”, indicó.
Hizo un llamado para que Roberto Vilchis – conductor del automóvil que atropelló a Jair- se haga responsable de cubrir los gastos, que hasta el momento no lo han hecho.
Además el Fiscal Regional en Toluca, Miguel Martín Marín, se comprometió a brindares protección y no ha cumplido.
Soto González comentó que su hijo no ha podido ir a la escuela porque las heridas no le han cicatrizado, por lo que ahora la atención se hace de manera particular y los gastos son muy altos.
“El IMSS le retiró las medicinas a Jair, así como el alta fue muy precipitada”, acusó.
“MI hijo Jair me comentó que mientras estuvo internado en la clínica 220 una enfermera lo mantenía atado a la cama, sin ser necesario porque lo mantenían sedado”, indicó.
El papá de Jair Soto hizo un llamado para que el gobernador Alfredo Del Mazo brinde su apoyo para que esta situación se resuelva, “el abogado Roberto Vilchis, papá del infractor, está llevando el caso para defender a su hijo y desde luego que es muy evidente el tráfico de influencias que están manejando” preció.
Finalmente, comentó que ha tratado por distintos medios que el gobierno estatal le apoye, que el infractor pague su culpa, no solo una fianza de 470 mil pesos, de lo contrario se hará una manifestación para exigir justicia.
7 comentarios
Es muy lamentable el caso, se que el dolor y la pérdida es algo muy traumático que requiere apoyo psicológico y psiquiátrico en algunos casos.
La sociedad ha estado al tanto del caso, pero esto de que ahora culpar al personal médico que luchó por salvarle la vida, suena a revancha a querer cobrarle a quien se la perdía, a ver quien me la paga no es justo lo que se está viviendo; sin embargo no es justo cómo se expresa este señor.
No señor su dolor es grande si; pero no busque obtener beneficios económicos por medio del desprestigio del trabajo de los demás.
En realidad hay fundaciones que estarán dispuestos a ayudar pero nunca difamando a los demás
Debería de ir a la CNDH a realizar su queja sobre todo lo que está pasando
Que se haga responsable de los gastos el infractor, es lo mínimo que puede hacer, al joven ya le arruino la vida para SIEMPRE
Le comento yo conozco un bufete de licenciados y sería platicar con ellos, porque no se puede quedar impune el caso de Jair, como parte de la sociedad me causa molestia e indignación este hecho Reprobable, ya que su hijo perdió partes importantes de su cuerpo.
Que mal que exista tanto amarillismo, sin saber realmente lo que ocurrió, ya que en el HGR 220 se le salvó la vida al joven
Que pena saber que la persona que atropelló a Jair no se haga cargo de los gastos ,además que lo dejo sin sus piernas es necesario que se haga justicia y los padres del corresponsable apoyen a ese padre desesperado por ver a su hijo en ese estado. Preguntemos Preguntemosle al padre que está defendiendo a su hijo si la situación fuera al contrario. ¿Que estaría haciendo para cubrir los gastos generados hasta el momento y que sentiría al ver a su hijo postrado en una coma o silla de ruedas lo soportaría?????
Queremos justicia para Jair y que le den sus gastos y prótesis para sus piernas .