Abre clínica especializada en detección y tratamiento de cáncer de próstata, sin fines de lucro

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 22 de Febrero de 2019.- Al inaugurar la Clínica de Especialidades Médicas ¿Y los hombres qué?, la directora de esa institución, Patricia Rangel Domínguez, señaló que este proyecto nace con el firme objetivo de fomentar la cultura de la prevención, detección y diagnóstico oportuno y veraz del cáncer de próstata y testículos.

Aseguró que la problemática es más difícil de lo que se cree, pues el cáncer de próstata está en el segundo lugar, después del cáncer de pulmón en hombres, como causas de muerte probables, por lo que hablamos de 13 defunciones por cada cien mil hombres en México, de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología.

“Nuestra clínica está enfocada a niños para evitar la criptorquidia, a jóvenes con la prevención de cáncer de testículos y con personas adultas con el cáncer de próstata, nuestro universo es grande y lo mejor es fijarse en ellos, porque como mujer y madre de familia, también nos afecta si ustedes no se cuidan”,  indicó.

¿Y los hombres qué? Es una campaña que opera desde hace algunos años a través de La Fundación Visión con Amor I.A.P, que preside Lourdes Domínguez, y la finalidad del nombre es por qué ahora habrá quien se preocupe por lo hombres y fomentar la cultura de la prevención es el principal objetivo.

Rangel Domínguez comentó que la clínica  cuenta con el servicio de médicos generales para su primera valoración, así como médicos especialistas como urólogo, internista, patólogo, entre otros, así como un laboratorio médico y ultrasonografía, además se tendrá un departamento de psicología clínica para llevar el proceso de los pacientes y un director jurídico.

La clínica de especialidades médicas ¿Y los hombres qué? y la fundación Visión con Amor estarán en alianza para sumar fuerzas sobre este padecimiento y tener una mejor calidad de vida.

En la inauguración estuvieron presentes el doctor Jorge Flores Morón, especialista en urología; el doctor Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades; Carlos Ocaña Ponce, director general de Administración del Ayuntamiento de Toluca y representante personal del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así como autoridades del DIFEM, entre otras personalidades.

La clínica se ubica en la calle de Andrés Benavides 133, colonia Residencial Colón, en la ciudad de Toluca; teléfono 9 17-86-15, donde serán atendidos los hombres que así lo deseen, y a través de una prueba de antígeno prostático descartar la existencia de cáncer de próstata.

Un comentario a "Abre clínica especializada en detección y tratamiento de cáncer de próstata, sin fines de lucro"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).