Abre Ecatepec línea de Whatsapp para denunciar abusos y corrupción de policías

Grupo Puntual / Redacción

ECATEPEC, México, 11 de Agosto de 2022.- “Avísale a tu Presidente” es la iniciativa con la que el gobierno de Ecatepec busca establecer comunicación directa con los ciudadanos que deseen denunciar actos de abuso y corrupción por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Ernesto Santillán, presidente municipal por ministerio de ley de Ecatepec, informó que atenderá de manera personal los mensajes y denuncias que se remitan vía whatsapp al número telefónico 56 3412 8507.

Después de evaluar la información, añadió, le hará llegar el reporte al director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, para atender las denunciar y brindar atención y seguimiento a las quejas de los ciudadanos.

Santillán Ramírez aseguró que la línea telefónica se encuentra activa y tiene el propósito de acrecentar y fortalecer la confianza de los ecatepenses hacia la percepción que se tiene sobre los elementos de la policía municipal.

Así, el actuar de los integrantes de todas las células y regiones de seguridad pública podrá ser supervisado por los ciudadanos, quienes a su denuncia deberán de adjuntar evidencias como una fotografía, vídeo y un breve resumen del hecho.

Pero también, añadió, si hay un buen acto de la policía háganlo saber, pues comenzará a haber algunos estímulos económicos para los buenos elementos.

El alcalde por ministerio de Ley adelantó que tendrá una reunión con los encargados de las siete regiones en materia de seguridad, para girarles la instrucción de manejo con la línea telefónica y seguir efectuando cambios a fin de mejorar la Policía Municipal de Ecatepec.

4 Comentarios a "Abre Ecatepec línea de Whatsapp para denunciar abusos y corrupción de policías"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).