Abre México la puerta a desplazados del conflicto Rusia-Ucrania

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de Marzo de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el país está preparado para recibir a todos los ciudadanos que pidan resguardo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Todos los que nos pidan refugio en nuestro país serán recibidos, protegidos y bienvenidos”, comentó el mandatario, y dijo que un grupo de mexicanos ya se encuentra fuera de la zona que diariamente es asediada por misiles rusos.

“Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, ese es el informe que nos dieron ahora, llegaron en autobuses hacia la frontera. Se está haciendo el programa para el traslado”, refirió López Obrador.

Los mexicanos fueron acompañados desde Kiev por la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillen, para cruzar los retenes de seguridad implantados por el ejército ruso.

De acuerdo con reportes de la Cancillería, actualmente 26 mexicanos han podido salir de Ucrania y se espera que 18 connacionales más abandonen el territorio en conflicto en las próximas horas. Se tiene previsto que el avión de las Fuerzas Armadas despegue hacia México este jueves 3 de marzo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).