Abren diálogo en busca de acuerdos por Venezuela

Grupo Puntual / Agencias

CARACAS, Venezuela, 8 de Julio de 2019 (Apro).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el domingo que su gestión participará en una reunión que se llevará a cabo en Barbados para la reanudación de diálogo político con el régimen de Nicolás Maduro.

“Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador, en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura”, dijo el jefe del Parlamento en un comunicado que él mismo difundió a través de su cuenta en Twitter.

El texto recuerda que estos acercamientos políticos se deben a la mediación del gobierno del Reino de Noruega “para poner fin a la tragedia” en Venezuela, en referencia a la crisis que atraviesa el país suramericano.

Aunque Guaidó no precisó si él mismo asistirá a la reunión con el chavismo ni cuándo será, reiteró que usarán estas conversaciones para intentar avanzar en sus objetivos: cesar la usurpación presidencial que considera hace Maduro, instaurar un gobierno de transición y celebrar elecciones libres con observación internacional.

“Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida”, señala el comunicado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).