Acciones sin precedentes de Karla Fiesco pro seguridad

Grupo Puntual / Susana Correa

Se estableció un récord en Cuautitlán Izcalli en materia de seguridad pública.

La prueba: se realizaron más de 37 mil operativos durante este año.

La información fue proporcionada por la presidenta municipal Karla Fiesco, quien explicó que muchos de estos operativos se han realizado de manera conjunta con Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional.

La edil de Izcalli apuntó que la seguridad de la ciudadanía es una de las principales prioridades del gobierno que preside.

Hizo ver que en su primer año de trabajo se alcanzaron importantes logros por parte de todo el gobierno, en especial de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Dijo que en los operativos para frenar los asaltos en el transporte público se contó con el apoyo de 110 binomios caninos para la detección de enervantes y armas.

En ese mismo sentido, compartió, se realizó la actualización y encriptado de la frecuencia Análoga a Tetra que comunica al Centro de Mando de la Comisaría con Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género.

Además, se brindaron nuevos uniformes a 800 elementos de la corporación, y equipo especializado tal como 32 chalecos balísticos, 30 armas largas y la adquisición de 85 nuevas patrullas.

Con el objetivo de tener una mejor movilidad en las calles del municipio, la alcaldesa Karla Fiesco indicó que se ofrecieron 20 mil 377 servicios en escuelas y 18 mil 334 operativos de supervisión en vialidades.

Dio a conocer que se reforzó la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de Violencia por Razón de Género, la que canalizó a 418 ciudadanos con el Centro de Justicia para las Mujeres, ejecutó 328 acciones de labor social y benefició a 233 mujeres y 78 hombres con asesorías psicológicas.

Y gracias a esta acción y al trabajo en conjunto con la Célula de Búsqueda, 92 por ciento de los reportes de desaparición tuvieron resolución, de los cuales 44 están otra vez en su núcleo familiar, mientras que 92 reciben medidas de protección y acompañamiento a víctimas de violencia para la recuperación de objetos personales.

Señaló que las y los izcallenses merecen elementos capacitados y a la altura de sus necesidades, por ello se entregaron 30 Certificaciones «Única Policial», se realizaron 577 evaluaciones de permanencia y brindaron 420 capacitaciones en el Uso Legítimo de la Fuerza y Protocolos de Actuación del Primer Respondiente.

Asimismo, agregó, se ejecutó la reestructuración de 10 sectores con 60 cuadrantes, se logró tener mayor interacción con los vecinos, lo que se traduce en mayor confianza y presencia de los elementos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).