EN BUENA MEDIDA SON POR ANOMALÍAS Y ACTOS DE CORRUPCIÓN, DENUNCIA EL ALCALDE DANIEL SERRANO, QUIEN RECURRIRÁ A LA VIA PENAL Y A UNA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL
ISAÍ VARGAS

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ocupa el primer lugar nacional en materia de laudos y créditos fiscales, los cuales superan los 3 mil 476 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Daniel Serrano.
El alcalde de Izcalli afirmó que parte de estos adeudos deriva de actos de corrupción cometidos por diversos funcionarios de anteriores gobiernos.
Una de las sentencias de pago laboral, ejemplificó, es por un juicio en el que se “comprobó” que un servidor público ganaba 30 mil pesos de salario diario.
Serrano señaló que se recurrirá a la vía penal ante la evidencia de fraudes procesales.
También se interpondrá una controversia constitucional, debido a la imposibilidad, en estos momentos, de recurrir a otra vía legal.
Tan solo en laudos laborales el Ayuntamiento debe cubrir más de 2 mil 176 millones de pesos.
De estos, precisó, 843 millones de pesos son de la administración municipal, 883 mdp del organismo del agua y 450 mdp del DIF municipal.
A esto se deben sumar mil 300 millones de pesos en créditos fiscales.
En total, se superan los 3 mil 476 millones de pesos, cantidad superior al presupuesto anual del Ayuntamiento de Izcalli.