Acumulan más de 60 toneladas de basura en mercado Aviación-Autopan

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Marzo de 2019.- Comerciantes del tianguis Aviación-Autopan hicieron un llamado al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que   a través de la dirección de Servicios Públicos dispongan adecuadamente de más de 60 toneladas de residuos sólidos que llevan acumuladas desde hace varias semanas en ese tinaguis.

“En días pasados nos recibió el secretario particular de Ricardo Moreno Bastida, secretario el Ayuntamiento, y nos comentó que las autoridades municipales no tenían por qué recoger la basura del tianguis Aviación-Autopan, porque era un predio dado en comodato a los comerciantes”, aseguró María del Carmen Martínez Peña, líder de la organización  de comerciantes cetemista.

“Ya existen cerca de 60 toneladas de basura acumuladas en la parte trasera del predio donde se coloca cada viernes ese mercado, lo que provocó el aumento de fauna nociva en la zona, malos olores, riesgo de infecciones y jaurías de perros que se alimentan de los desperdicios”, agregó.

En su oportunidad, María del Carmen Moreno, líder de la organización de comerciantes Josefa Ortiz de Domínguez, dijo: “la parte trasera del predio de Aviación-Autopan no solo se ha convertido en el tiradero de basura de los comerciantes, también los vecinos y los talleres de bicicletas que avientan su basura en este lugar”.

“Ahora,  con la nueva disposición  de que no se utilicen bolsas de plástico en ningún lado, ya tampoco quieren vender bolsas para basura, y servicios públicos del Ayuntamiento de Toluca nos exigen que embolsemos la basura, una contradicción total”, indicó.

Finalmente, las inconformes señalaron que cada viernes llegan unos 30 mil visitantes y es una pena que no quieren llegar al fondo del Tianguis por el basurero y las jaurías de perros que ya han atacado en varas ocasiones a personas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).