Acusan a alcalde de Nezahualcóyotl de violencia de género

  • El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, se ha dado a la tarea de intimidar y segregar, acusa diputada

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Febrero de 2022.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano manifestó su respaldo a la segunda síndica de Nezahualcóyotl, América Pamela López Guerrero, y condenó todos los actos de abuso de autoridad y violencia política, laboral, psicológica o moral de la que ha sido víctima por parte de las autoridades de ese municipio, particularmente del alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

A nombre de la bancada, la diputada Juana Bonilla Jaime afirmó que a pesar del avance que ha habido en los gobiernos municipales en materia de equidad de género, es grave la situación que actualmente viven las mujeres mexiquenses, por lo que las y los diputados locales deben contribuir a que no continúe escalando esta situación que es grave en todo el país.

“El actual presidente municipal ha tenido acciones que pueden catalogarse como violencia de género, al descalificar en el propio Cabildo el trabajo de la funcionaria municipal con adjetivos ofensivos, llegando a los extremos de violar su espacio laboral al mandar a construir una nueva oficina que obstruye la entrada de la que ocupa la síndico”, explicó.

Destacó que derivado de un peritaje realizado por Protección Civil, la construcción de este nuevo espacio no cumple con los requisitos indispensables para evacuar el lugar ante una contingencia, pues se ha dejado un espacio menor a 90 centímetros, lo que pone en riesgo tanto a los trabajadores como a la ciudadanía que acude al lugar a solicitar algún servicio.

Diputada Juana Bonilla Jaime / Movimiento Ciudadano

Bonilla Jaime añadió que López Guerrero ha denunciado que la autoridad municipal se ha dado a la tarea de intimidar, segregar y en últimas fechas han puesto en riesgo su vida y la de sus compañeros de trabajo, por lo que reiteró  su respaldo, además de que no permitirán ningún abuso y aquellas autoridades, patrones, grupos e individuos que piensen en dañar a una mujer, se deben atener a las consecuencias porque ninguna mujer está sola.

Resaltó que señalar la violencia psicológica, verbal y actos para intimidar a una persona en el pleno y legitimo  ejercicio de su actividad laboral, tiene como fin frenar este tipo de violencia en contra de las mujeres.

“Exhorto a todas las autoridades a dignificar su papel con respeto hacia los demás, cualquiera que sea el ámbito. Hago un llamado para terminar de una vez por todas con la violencia de género y no permitir este tipo de abusos en ningún espacio”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).