Acusan a regidor electo de robo, fraude y lesiones

  • Comerciantes del mercado “Benito Juárez” acusan al militante del Partido de la Revolución Democrática de quedarse con 120 mil pesos y atacarlos con grupo de golpeadores

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 31 de Agosto de 2021.- Comerciantes del mercado Benito Juárez, de Toluca, acusaron al regidor electo, Carlos Gabriel Ulloa González, del desvío de 120 mil pesos que la nueva Mesa Directiva le confió para la rehabilitación integral de una subestación eléctrica, además de asaltar, junto con un grupo de “golpeadores”, el área de sanitarios del centro de abasto popular.

Gustavo González Vega, Secretario del Interior, y Juan Carlos Torres Garduño, Secretario General de la nueva Mesa Directiva del mercado Benito Juárez, dieron a conocer que el ahora regidor electo de Toluca, Carlos Gabriel Ulloa González, quien milita en el Partido de la Revolución Democrática, perteneció a esa representación de comerciantes, pero fue destituido por sus malos manejos financieros.

González Vega, quien incluso presenta lesiones en los labios por la agresión que sufrieron por el grupo de “golpeadores” que encabeza el regidor electo perredista, explicó que Ulloa González se apropió de los ingresos que generan las cuotas que se cobran por el uso de los módulos sanitarios, lo que representa la única fuente de ingresos para solventar gastos para la Mesa Directiva, por ejemplo, para lo necesario para mantener los protocolos sanitarios necesarios para seguir operando en la pandemia.

Mesa Directiva del mercado «Benito Juárez»

“De los ingresos que se obtienen por la cuota de uso de los baños, se ahorraron 120 mil pesos para la rehabilitación de la subestación eléctrica, y él (Carlos Gabriel Ulloa González) se comprometió a concretar esa acción, pero no hizo nada, cuando se le reclamó dijo que él no tenía que rendir cuentas a nadie, y se quedó con el dinero. Por eso fue destituido”, relató juan Carlos Torres Garduño, Secretario General de la Mesa Directiva.

Abundó que en el ataque del lunes, Carlos Gabriel Ulloa González envió a un grupo de golpeadores que son parte de un grupo de “cadeneros” de antros que él encabeza y de los cuales pretende integrar un sindicato. “Llegó a la fuerza, rompió las cadenas y candados con pinzas y se metieron a la fuerza, a pesar de que se les advirtió que estaban haciendo algo ilegal. Dentro saquearon un casillero donde se almacenaban materiales de limpieza, papelería y otros insumos. Cuando llegamos a exigirles que salieran del módulo, nos atacaron a golpes”, relató.

Los miembros de la Mesa Directiva del mercado “Benito Juárez” anunciaron que dieron parte a las autoridades respectivas, y este martes policías ministeriales y peritos asistieron a levantar evidencias para iniciar la denuncia formal en contra del regidor electo del Partido de la Revolución Democrática.

Solicitaron a las autoridades judiciales y electorales investigar las conductas de Carlos Gabriel Ulloa González, a quien buscan fundar acusaciones sólidas por los presuntos delitos de robo, saqueo, abuso de confianza, lesiones y lo que se acumule, por lo que podría verse impedido para rendir protesta al cargo para el que fue votado, como parte de la coalición Va por el Estado de México que encabezó el presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Carlos Gabriel Ulloa González, Regidor Electo de Toluca

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).