Acusan a SEDAGRO de no atender a campesinos que no son afines al PRI

  • Evade secretario Darío Zacarías Capuchino solicitudes de diálogo de diputados de Morena

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Julio de 2019.- El presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, el diputado Margarito González Morales, informó que la inconformidad de las organizaciones de campesinos y productores del campo se debe a la falta de atención de parte del Gobierno del Estado de México, y presumió que por no ser afines al sistema del gobierno estatal, es la razón por la que no han recibido los respectivos apoyos.   

El también integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó que ha tenido el acercamiento con cuatro organizaciones campesinas que suman entre 80 y 90 sembradíos, entre ejidos y bienes comunales, lo que es una cantidad significativa.

“Es una muestra de que una mayoría, me atrevo a decirlo de esta manera, que no son afines al sistema del Gobierno del Estado de México, por eso creo, quiero presumir que es uno de los motivos por los cuales no tienen la atención como la tienen otras organizaciones que son afines al sistema del gobierno estatal como es Antorcha Campesina”, abundó.

González Morales mencionó que ha insistido en tener un acercamiento con el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, a través de la vía oficial pero no ha habido respuesta, por lo que ante la evasión están buscando otros medios para tener ese encuentro y lograr los acuerdos que beneficien a los campesinos del Estado de México.   

Añadió que de darse las reuniones con la dependencia estatal, se comprometió con los productores del campo a estar presentes en la mesa de trabajo que ya solicito, mismas en las que podrán plantear sus demandas directamente a Zacarías Capuchino.

“Ofrezco mi apoyo firme y permanente a los productores agrícolas de la entidad en sus demandas al gobierno estatal de apoyos con programas y recursos para el campo, particularmente de la liberación plena de los que opera el Programa de Alta Productividad para el Maíz”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).