ADM el gobernador de la mujeres: diputado Zamacona

Grupo Puntual / Victoria Pineda

Las acciones y los programas más importantes del gobierno de Alfredo Del Mazo son para fortalecer a las mujeres.


Así lo señaló el diputado Guillermo Zamacona al recibir al gobernador Alfredo del Mazo y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Alejandra del Moral, quienes estuvieron en Huixquilucan.


El legislador señaló: “este martes recibimos al gobernador Alfredo Del Mazo Maza en su tierra, Huixquilucan, donde en compañía de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral reconoció el esfuerzo que realizan las amas de casa para sacar a sus familias adelante.


También nos acompañaron, dijo, los diputados Isabel Sánchez Holguín y Carlos Iriarte Mercado. Un placer poder trabajar de la mano con todos ellos para crear mejores oportunidades para las mexiquenses.


En el acto registrado en Huixquilucan, se entregaron 4 mil 600 Tarjetas rosa, para sumar más de 565 en todo en Estado de México.


En su mensaje el ejecutivo mexiquense dijo que “cuando llega un apoyo, una ayuda a la casa, siempre se agradece, se reconoce, ayuda, ayuda mucho, pero ahora más que nunca, porque ahora que venimos ya saliendo de esos dos años tan complicados, pues se han perdido trabajos, han cerrado negocios, han cerrado empresas, y pues, son momentos más difíciles, entonces, siempre es útil, pero ahora es más útil, porque ahora es cuando más lo necesitamos”, señaló.


En presencia de amas de casa de los municipios de Naucalpan de Juárez, Isidro Fabela, Jilotzingo y Huixquilucan, el Gobernador mexiquense detalló que el Salario rosa las acompaña en diversas capacitaciones para que puedan emprender proyectos productivos que les permitan llevar más ingresos a sus hogares o para terminar sus estudios.


“Con el Salario rosa, a quien así lo quiera, le estamos ayudando a capacitarse en artes, en oficios, echar a andar un programa productivo para que les permita generar más ingresos para su casa, y nos da mucho gusto hoy que, de cada 10 mujeres que reciben el programa de Salario rosa, a ocho les interesa capacitarse, prepararse, acabar sus estudios, seguirse formando, seguir aprendiendo, y de la mano de este programa las vamos acompañando”, expresó.


Explicó que todas las mujeres tienen una historia de lucha y que cuando se les pregunta en qué invertirán el recurso, siempre responden que lo emplearán en temas del hogar, ya sea para educación de sus hijos, alimentación, atender algún problema de salud o para invertir en un negocio, pero siempre pensando en sus familias, y es por eso que el Salario rosa está en las mejores manos.


El mandatario estatal exhortó a las mujeres que hoy recibieron su tarjeta de Salario rosa, a invitar a sus amigas y vecinas a unirse al programa, para que continúe creciendo por todo el Edoméx y así llegar a quienes más lo necesitan.


En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha colocado en la administración estatal a la mujer en el centro de las políticas sociales emprendidas, por ello, se invierten siete de cada 10 pesos en la implementación de programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 son dirigidos a las mexiquenses.


Explicó que, con este esfuerzo, se comprueba que en la entidad las mujeres son una prioridad para el Gobernador, y agregó que con el Salario rosa busca reconocer lo que hacen las mujeres para sacar todos los días a sus familias adelante, además de que éste les brinda la posibilidad de prepararse y generar mayores ingresos para sus hogares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).