Adjudican al grupo yihadista los ataques terroristas en Sri Lanka

Grupo Puntual / Redacción

Sri Lanka, Asia, 22 de abril de 2019.- el gobierno de Sri Lanka señaló al grupo yihadista local National Twowheeth Jama’ath como el responsable de los atentados que sucedieron en la ciudad de Colombo, y en otras localidades, y que dejaron como resultado 290 muertos y 500 heridos.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del gobierno, Rajitha Senarathe, declaró que los ataques se ejecutaron con la ayuda de una red internacional de terroristas – “no creemos que estos ataques hayan sido llevados a cabo por un grupo de este país” – dijo.

Este domingo, poco después del mediodía, la Policía detonó de forma controlada un artefacto en una fugoneta estacionada cerca de una de las iglesias atacadas. El estado se mantiene en máxima alerta luego de los ataques perpetrados en el Domingo de Resurrección en tres hoteles de lujo, un hostal, un zoológico y tres iglesias cristianas.

Hasta el momento las autoridades han encontrado 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de Colombo; y desactivaron este lunes una bomba en el aeropuerto de la ciudad.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional del país ha ordenado como medida de precaución un segundo toque de queda nocturno en Colombo, además de bloquear todas las redes sociales para evitar la propagación de noticias falsas y mensajes de odio.

La policía de Sri Lanka ha detenido a 24 personas, pero a nadie se ha atribuido estos atentados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).