Advierte diputada fracaso de Movilidad en Edomex en el corto plazo

  • Autoridades pretenden controlar transporte público como “botín político”, asegura

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Septiembre de 2019.- La diputada María de Lourdes Garay Casillas, integrante de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) y de la comisión de Comunicaciones y Transportes, aseveró que diversas autoridades han pretendido controlar al transporte público como un “botín político”, lo que ha impedido que los transportistas se desarrollen adecuadamente.

“A las autoridades del ramo les ha quedado grande el concepto de movilidad, que incluye tanto al transporte como a los usuarios y a quienes se desplazan a pie o en cualquier tipo de vehículo, pues no han sabido enfrentar los retos que representa. Si no pueden poner el interés público sobre sus intereses particulares, el fracaso de la movilidad en el Estado de México está por llegar en un corto plazo”, resaltó.

Garay Casillas indicó que los transportistas sí quieren atender las premisas de legalizarse y regularizarse, por lo que las reuniones que ha sostenido con ellos tienen como fin dar continuidad a los trabajos que en materia de transporte ha llevado a cabo la Legislatura local.

Además, se han reunido con expertos que han hablado sobre aspectos torales que afectan esta actividad con el fin de buscar posibles soluciones y plasmarlas en iniciativas que establezcan nuevas reglas y mejores oportunidades y condiciones de trabajo para los transportistas.

Resaltó que el tema será abordado nuevamente en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que comienza el próximo 5 de septiembre, pues se deben dar a conocer y abordar los casos reales de transportistas que llevan años solicitando la regularización de sus empresas, quienes por presión o hartazgo han tenido que abandonar esta actividad.

“No permitiremos que se calle la voz de los transportistas para señalar deficiencias que creemos se pueden corregir para vivir en un ambiente sano y de legalidad, requieren certeza jurídica y están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades, pero con total independencia para sus empresas y sus finanzas”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).