Advierte Iniciativa Privada graves riesgos en cambios de López Obrador

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 16 de Julio de 2018.- Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Valle de Toluca, comentó que  llama mucho la atención la creación de las coordinaciones estatales que pretende implementar el  elegido Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque éstas generarán empoderamiento no solo político sino económico también, además de violar la autonomía de los estados.

Explicó que estos coordinadores serán los que representen a las delegaciones que desaparecerán y por lo tanto ellos recibirán los recursos federales que deben aplicar los gobiernos estatales en los diferentes rubros, además es un riesgo la descentralización de las secretarías.

Agregó que con la descentralización de las secretarías se corre el riesgo de que exista mucho desempleo en el gobierno federal  y desgraciadamente la mayoría de estas personas no cumplen con el perfil para trabajar en la iniciativa privada.

Millán Montes de Oca destacó que siempre es riesgoso que alguien tenga la mayoría absoluta; es por ello que la iniciativa privada tendrá un papel muy importante de contrapeso en la administración morenista.

“La iniciativa privada tendrá que hacer que el próximo presidente de México los tome en cuenta y que sus  compromisos con nosotros sean reales”, indicó.

El empresario mexiquense comentó que en quince días se han cambiado algunas de las promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, como es el costo de la gasolina, que aumentará su pecio con la inflación, la paridad del peso frente al dólar y lo del nuevo aeropuerto.

“AMLO podrá cumplir sus compromiso de campaña a la mitad de su administración, no antes”, precisó.

Al hablar del tema de la corrupción dijo que es un monstro sin cabeza y que el gobierno federal no ha podido nombrar a un fiscal anticorrupción por falta de voluntad política de los partidos políticos, además de que en México hace falta una cultura de la denuncia anticorrupción

Finalmente, Jorge Luis Millán dijo que la iniciativa privada estará muy al pendiente en el tema de la seguridad, ya que López Obrador señaló la creación de la secretaría de seguridad, pero no ha dicho cómo funcionará.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).