Advierten riesgos de “estaciones móviles” de gas para taxistas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 1 de Septiembre de 2019.- Pérdidas económicas superiores al 10 por ciento en la zona sur del Valle de Toluca, es el resultado que ha dejado entre el sector de gasolineras la conversión de gasolina a gas de más de mil taxistas, informó el Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

“Lo que hemos visto es que nos ha bajado en las zonas rurales el consumo del combustible, derivado de estas conversiones, porque traen un esquema de conversión basado en que ellos pagan una parte de la conversión y la empresa de gas otra”, dijo.  

Pedraza Navarrete señaló que las estaciones móviles que van a permitir abastecer de gas a los taxistas son un riesgo, ya que el estar «despachando» en vía pública podría causar un incidente mayor.

“Aparte ahí lo que tenemos que revisar es el tema normativo, porque no puedes estar repartiendo combustible en la calle, el que sea es gas, eso está mal, ya lo tenemos mapeado, es lo mismo que está pasando con el etanol que ya lo venden en cualquier tiendita», denunció.

En tanto, el sector del transporte avala el uso de la nueva tecnología; sin embargo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, como Protección Civil y Medio Ambiente, para revisar si las pipas móviles cumplen con la normatividad.

“No solamente es poner esa infraestructura, si no luego ver la viabilidad, la seguridad de todos”, señaló Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

En todo el territorio mexiquense se van a instalar 15 estaciones móviles, con 10 mil litros de gas, que van a permitir abastecer 700 unidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).