El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) “Adolfo López Mateos” recibió a los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland.
Héctor Espinosa, director general del AIT destacó que por primera vez la terminal aérea recibe a jugadores de futbol americano de la NFL, situación que acredita la infraestructura y seguridad operacional que ofrece el aeropuerto.
A las 14:30 horas, aterrizó el avión Boeing 757, vuelo UAL 2236, con 134 pasajeros, directivos, coaches, staff y jugadores de los Texanos, y a las 17:30 horas en el vuelo HA718, en un Airbus 330-200, arribaron 177 pasajeros, entre deportistas, cuerpo administrativo y técnico de los Raiders.
Como parte de los protocolos de seguridad aeroportuaria y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Aduanas, Policía Federal, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se efectuó la inspección ordinaria y posteriormente, los atletas abordaron los autobuses y salieron vía terrestre hacia la ciudad de México.
De esta manera, el AIT en coordinación con la NFL, se vuelve parte de la historia al recibir en tierras mexiquenses a los equipos de futbol americano que se enfrentarán en el primer partido de lunes por la noche fuera de Estados Unidos.