EL RECTOR DEL CECUM PIDE A PADRES DE FAMILIA Y A ESTUDIANTES A CONFIRMAR QUE LAS CARRERAS CUENTEN CON REVOE
SUSANA CORREA
Para evitar afectaciones a la economía de las familias, así como la pérdida de años escolares, representantes de escuelas particulares convocaron a acudir a instituciones formales y evitar caer en escuelas que no cuentan con validez oficial.
El rector del Centro Educativo Morelos (CECUM), Ernesto Díaz, explicó que es recurrente la apertura de escuelas que ofertan distintos planes de estudios, sobre todo para bachillerato y nivel superior, sin contar con validación de las autoridades estatales y/o federales.
“Nos han afectado mucho las escuelas sin certificación, hay muchísimas, sabemos el nombre de bastantes, que disminuyen nuestra matrícula pues ofrecen incluso planes a un año, pero las escuelas particulares formales no queremos lucrar, nuestro trabajo es fortalecer la educación”, dijo el rector.
E invitó a padres de familia e interesados en continuar sus estudios es ser cuidadosos y verificar que la institución a la que pretenden acceder cuenten con Clave de Centro de Trabajo (CCT), las incorporaciones correspondientes y REVOE.
“La CCT es un número que permite verificarse en la página del Gobierno del Estado de México y del gobierno federal que indica qué turno tiene la escuela, de qué nivel educativo es y la ubicación donde se encuentra, así como los registros que tiene, esto da garantías al estudiante”, explicó Ernesto Díaz.
Y añadió que conformarán una asociación de escuelas particulares incorporados e impulsarán junto con la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) la colocación de una placa con los registros oficiales, y sea más fácil identificar.
Diversos representantes de escuelas particulares de Ecatepec, Coacalco y de la región, se han organizado para impulsar estrategias de información, para dar a conocer los detalles de las escuelas formales.
También se difundirá información con estudiantes y padres de familia para que se respeten las becas, promociones o colegiaturas otorgadas por las instituciones y se pueda realizar una queja formal ante instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).