Amenazan de muerte a diputado Sergio Pérez Hernández

  • Pretenden que abandone su carrera política, o “se atiene a las consecuencias”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Marzo de 2021.- El diputado federal Sergio Pérez Hernández, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que ha recibido amenazas de muerte, en lo personal y contra miembros de su familia, con las que –aseguró—“alguien pretende que corte su carrera política y que participe de modo alguno en la próxima elección del próximo 6 de junio.

Lamentó que personas o grupos enrarezcan de este modo el ambiente electoral que vive el Estado de México y el país en general, el cual debería transcurrir en el marco de la legalidad y la civilidad para que sea el voto de los ciudadanos lo que decida el futuro político, el cual evidentemente hay poderes fácticos que pretenden controlar.

Recordó que previo a estas amenazas directas, en las cuales le advierten que: “o se retira de la competencia electoral o se atiene a las consecuencias”, hubo personas que de forma anónima interpusieron una denuncia en su contra en instancias electorales, protestando por su trabajo político en los municipios representados, pero posteriormente a esto le enviaron un mensaje diciéndole que «ojalá sepa entender las señales o de lo contrario le irá peor».

“Si me quieren callar tendrán que cumplir su amenaza”, puntualizó el legislador federal de Morena, quien consideró que todo derivó de un conflicto provocado por operadores políticos de Santa Cruz Atizapán, por un tema de abasto de agua y ahora estas personas quieren desestabilizar la región con campañas negras.

Pérez Hernández destacó que estos actos intimidatorios son graves en un ambiente social que ya había desterrado la presencia de poderes facticos de esta naturaleza en la competencia electoral, pero posteriormente a esto llegaron los mensajes más directos donde piden que “le pare o van a pagar, él y su familia’.

El diputado federal informó que presentará denuncia formal ante la Fiscalía General de la República, ante la Secretaría de Gobernación y solicitará a diversas autoridades del Estado de México que tomen cartas en el asunto para hallar a los responsables de estas graves intimidaciones.

Pidió todo el peso de la ley para dichos delincuentes, y comentó que ya se tienen identificados algunos actores políticos, porque la Policía Cibernética ya realiza una investigación sobre la procedencia de las amenazas de muerte recibidas vía mensajes de texto y por llamadas telefónicas.

Hace algunos días otro diputado de Morena en el Estado de México fue amenazado de muerte en la zona norte de esta entidad, particularmente en Jilotepec, por lo que parece que la andanada es contra representantes de Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).