LA TITULAR DEL EJECUTIVO MEXIQUENSE, DELFINA GÓMEZ, SIGNA CON TODOS LAS Y LOS GOBERNADORES UN DOCUMENTO EN QUE SE RESALTAN LOS LOGROS DE LA PRESIDENTA
SERGIO VARGAS
Al ser parte de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO), la mandataria mexiquense, Delfina Gómez respaldó y reconoció los primeros 100 días de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Las y los Gobernadores felicitamos a la Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por los primeros 100 días de su gobierno. Desde el Estado de México reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias mexiquenses y demostrar que #EsTiempoDeMujeres”, señaló en sus redes sociales.
A la par, reconoció su labor guiada por los principios de honestidad y justicia social, en favor de grupos vulnerables como las mujeres, jóvenes, indígenas, entre otros.
Dentro del documento signado por los 31 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reconoció el liderazgo de Claudia Sheinbaum y las acciones emprendidas en pocos meses y refirieron que su administración ha alcanzado logros de gran relevancia como la aprobación de reformas constitucionales que contribuirán al bienestar y desarrollo de México.
“Demuestran no solo su capacidad de diálogo y negociación, sino también la madurez de nuestra democracia participativa. México es hoy un ejemplo de cómo se puede construir un proyecto de nación basado en la justicia, la inclusión y la sostenibilidad”, se señala.
Además, reiteraron su compromiso absoluto con el proyecto de transformación que encabeza. “Creemos firmemente en la unidad entre la federación y las entidades, en el diálogo como herramienta clave para el cambio y en la colaboración para llevar justicia y bienestar a cada rincón del país. En nosotros encontrará aliados comprometidos con hacer realidad los sueños de millones de mexicanas y mexicanos. Reafirmamos nuestra voluntad para construir un México mejor, dejando un legado de dignidad, desarrollo y optimismo para las futuras generaciones”, concluyó el escrito.