Anuncia Gabriela Gamboa plan de reactivación económica para Metepec

  • Se compromete a combatir cualquier forma de corrupción dentro y fuera del ayuntamiento

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 26 de Mayo de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Metepec, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Nueva Alianza), Gabriela Gamboa Sánchez, señaló que es posible reactivar l economía local y recuperar lo perdido por la pandemia de COVID-19 con finanzas sanas, administración escrupulosa de los recursos públicos, combatiendo cualquier forma de corrupción y mediante el fomento a la formalidad en la actividad productiva.

Gamboa Sánchez aseveró que empoderar a las mujeres de Metepec para emprender negocios y alcanzar la autosuficiencia económica será una prioridad para la próxima administración municipal.

“Fuimos muy responsables en acatar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno federal para detener los contagios, y con ello pudimos mantener la actividad económica en rangos mínimos pero viables para la salud, evitando así el deterioro, aún más, de la economía y la salud de los metepequenses, como sucedió en otros lugares, donde no se siguieron medidas sanitarias estrictas”, precisó.

“Tengo claro que las y los ciudadanos demandan de los candidatos compromisos y acciones concretas que permitan enfrentar con realismo esta situación difícil y propiciar la reactivación y el fomento a la actividad económica”, señaló y presentó siete propuestas concretas en materia de reactivación económica.

Se pronunció por concretar un gobierno municipal 100 por ciento digital que permita agilizar los trámites necesarios para la apertura rápida de empresas de manera eficiente, en línea y sin corrupción, y propuso simplificar trámites y regulaciones como factor clave para incentivar la competitividad y la promoción de las inversiones.

“Lo haremos de la mano con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) para que esta instancia nos certifique, al igual como lo ha hecho en materia de expedición de licencias de funcionamiento de giros de bajo impacto, las cuales se otorgan ahora en menos de 15 minutos”, aseguró.

Mencionó que, en el marco de las facultades del ayuntamiento, se otorgarán diversos incentivos fiscales para promover la creación de micro, pequeñas y medianas industrias formales y apoyo específico a emprendedores. Anunció apoyo a los trabajadores que perdieron su empleo por COVID-19.

“Con los ahorros que ha tenido el buen gobierno, ejecutaremos un programa de apoyo eventual laboral hasta por dos meses, a familias afectadas ante pérdida de trabajo, acreditable ello a causa de la pandemia”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).