Anuncia PRD foros sobre Salud Mental

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Noviembre de 2021.- Omar Ortega Álvarez coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXI legislatura local, señaló que la pandemia de Covid19 ha dejado secuelas emocionales muy graves en pacientes y familiares, es necesario atender su salud emocional. “Sin salud emocional no hay salud”, dijo.

Anunció la realizarán foros sobre este teman que iniciarán en la Legislatura local y luego en 20 distritos electorales, los cuales, advirtió, no serán actos de precampaña sino realmente se tocará un tema que interesa a todos, como es la salud emocional.

El diputado local comentó que los tres temas fundaméntales para estos foros serán: Ley de Salud Mental para que exista mejor calidad y garantice el derecho humano a tener una buena atención mental.

En segundo lugar, trabajar en la prevención del suicidio, ya que la pandemia dejó en la entidad mexiquense 275 suicidios en menores de 10 a 14 años, y esto fue por el encierro al que estuvieron sujetos, además de que se incrementó la violencia intrafamiliar.

El último punto es que exista una Ley Estatal de Educación Mental, implementando módulos educativos para un mejor desarrollo de los educandos.

Ortega Álvarez comentó que es muy importante quitar el sesgo metal que provocó dos años de encierro, reiterando el incremento en la violencia intrafamiliar y las secuencias que esto deja a los integrantes de las mismas. Finalmente, dijo que en este momento no se debe pensar en campañas políticas, sino en el fomento de la salud mental entre los mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).