Anuncia Zinacantepec séptima edición de la Feria del Marisco

Grupo Puntual / Mapy Escobar

ZINACANTEPEC, México, 10 de Julio de 2019.- La ex hacienda San Pedro Jajalpan, en Zinacantepec, fue el escenario para anunciar que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo la séptima edición de la Feria del Marisco San Luis Mextepec 2019.

El evento promete romper expectativas, así como la Carrera Atlética Familiar Neón que pretende resaltar en el marco de esta exposición, donde los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de platillos elaborados con productos del mar, eventos culturales, artísticos y una función de lucha libre.

Gerardo Nava, alcalde de Zinacantepec, afirmó que este es el festival gastronómico más importante de la región, en el cual participan un aproximado de quinientas familias del municipio que ofertan más de 10 toneladas de pescados y mariscos.

Destacó que esta actividad ha impulsado fuertemente la vocación gastronómica, generando derrama económica y fomentando el deporte, así como la sana convivencia de las familias de Zinacantepec.

Se pretende hacer la feria más novedosa, con mayores atractivos, en coordinación con la unión de marisqueros, para elevar la asistencia, por lo que se pretende que durante los tres días de feria asistan aproximadamente 35 mil personas.

En este marco también se realizará una de las eliminatorias del concurso Señorita Fiestas Patrias 2019, el concurso Rey de la Empanada, para premiar al mejor cocinero; se espera que cerca 30 comerciantes de pescados y mariscos aumenten sus ventas 10 por ciento aproximadamente. Gerardo Nava refirió que para su administración es muy importante el desarrollo económico, por lo que se trabaja de forma eficiente y coordinada para lograr mejores resultados en beneficio de la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).