Anuncian Encuentro de Solidaridad con Cuba en Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Septiembre de 2018.- Carlos A. Romero Arreola, presidente del Comité de Solidaridad Cuba-Toluca, anunció que la capital mexiquense será sede del encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en el que se prevé la presencia de Fernando González Llort, quien fue investido Héroe de la República, por sus servicios prestados en la lucha contra el terrorismo en la década de los noventas.

Informó que los Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la Embajada de Cuba en México y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), organizan el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, los  días 22 y 23 de septiembre.

El encuentro celebra una tradición histórica de solidaridad de los pueblos mexicano y cubano, y se abordarán temas concernientes al hermanamiento, la cooperación internacional, la actualidad política y social de Cuba ante el relevo generacional de los dirigentes, el proceso constituyente que se celebra en el hermano país y la lucha contra el bloqueo y la base naval de Guantánamo.

Dijo que se espera la participación de más de 400 delegados del Movimiento de Solidaridad con Cuba de todo el país, teniendo confirmación de contingentes de la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Nayarit, entre otros.

Anunció que la delegación cubana que estará encabezada por Pedro Núñez Mosquera, Embajador Plenipotenciario de la República de Cuba en México; el diputado Fernando González Llort, integrante de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Héroe de la República de Cuba; e Idania Ramos Carmona, Funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a cargo de México.

En su oportunidad, Jesús Escamilla Dirigente del Movimiento Mexicanos de Solidaridad con Cuba señaló que el Encuentro se celebrará bajo el lema “Por la Solidaridad entre nuestros pueblos y la vigencia del pensamiento de Fidel, Martí y Heredia”, y contará con ponencias magistrales de Fernando González Llort, el Embajador Pedro Núñez Mosquera y Onorioa Cespedes Argote.

Habrá tres mesas de trabajo con los tópicos: Organización del Movimiento a nivel nacional y Local, Cuba y los logros de la Revolución en el desarrollo humano y Jóvenes, solidaridad con Cuba y Nuestra América.

En su mensaje Dany Tur de la Concepción, Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en México, señaló que es un encuentro de suma importancia, ya que es el momento cumbre de las acciones solidarias de México para con el pueblo cubano; este evento ayuda en seguir estrechando los lazos de hermandad entre ambas naciones, y que se contrasta con el bloqueo económico impuesto por el gobierno de EUA para en palabras de ellos, desestabilizar el territorio cubano.

El evento se celebrara los próximos 22 y 23 de septiembre en el Auditorio Ignacio Manuel Altamirano del SNTE, ubicado en José Vicente Villada 109, Col. Centro; Toluca, Estado de México.

También anunciaron que en el marco del encuentro se inaugurará, el 21 de septiembre, una exposición fotográfica de retratos de Fidel Casto, líder histórico de la Revolución Cubana, en la Plaza González Arratia y se realizara una Sesión Solemne de Cabildo en la que se nombraran visitantes distinguidos a los integrantes de la delegación Cubana.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).