Aplaza Legislatura innecesariamente designación de ombudsperson

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 8 de Agosto de 2021.- Diversas críticas se han generado en contra de la LX Legislatura por el presunto retraso intencional en el proceso para designar al nuevo titular de la Comisión De Derechos Humanos en el Estado de México.

Todo indicaba que el pasado viernes los diputados que conforman la Comisión legislativa de Derechos Humanos en la LX Legislatura elegirían al nuevo presidente de dicho organismo, lo cual no sucedió.

Sin explicación alguna, dicha comisión legislativa, integrada por los legisladores Julio Alfonso Hernández Ramírez, Alicia Mercado Moreno, Xóchitl Flores Jiménez, María de Jesús Galicia Ramos, Juan Pablo Villagómez Sánchez, María Luisa Mendoza Mondragón, Juliana Felipa Arias Calderón, Mónica Angélica Álvarez Némer Omar Ortega Álvarez, canceló su reunión y por ende se pospuso una de las decisiones más importantes en la gestión de la presente Legislatura mayoritariamente morenista.

Cabe recordar que desde el pasado 4 de agosto culminó el período del ahora ex ombudsman Jorge Olvera García, por lo que desde ese día el encargado del despacho de la presidencia de la CODHEM es el primer visitador, Víctor Leopoldo Delgado Pérez.

El retraso en la decisión de los diputados, que son quienes eligen al presidente de la CODHEM, ha despertado diversas suspicacias en el sentido de que todo está plenamente concertado entre las grandes esferas de Morena y el Ejecutivo mexiquense, quien habría impuesto en el nombramiento de Myrna Araceli García Morón, a quien se identifica plenamente con el Poder Judicial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).