Aplazarán discusión de Ley UAEM e Issemym

  • Quedan tres sesiones al actual periodo ordinario y no hay tiempo de análisis a profundidad, advierte Miguel Sámano Peralta

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Abril de 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Miguel Sámano Peralta, afirmó que los temas polémicos que tienen en la Legislatura local, como el aborto, matrimonios igualitarios, la Ley del Issemym y la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), no saldrán en este periodo legislativo, mismo que concluye el 30 de abril del presente año.

“Nos quedan prácticamente tres sesiones y lo que hemos privilegiado son las mesas de trabajo para que no se legisle al vapor. Yo creo que no nos daría tiempo, tenemos que ser muy responsables, y reitero, creo que lo que nos ha permitido avanzar son las mesas de trabajo para precisamente conocer, ampliar la información y en ese sentido que todos vayamos de común acuerdo”, explicó.

Sámano Peralta indicó que en el tema de los matrimonios igualitarios se acordó que se iban a instalar las mesas de trabajo y con la propuesta que presentó el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se tiene que hacer el cruce de las dos iniciativas para ver donde hay coincidencias y ver si de dos, se puede hacer una sola propuesta.

Con respecto a las iniciativas que se encuentran en las diversas comisiones para su análisis y estudio, el coordinador de los diputados priistas indicó que en la Junta de Coordinación Política cuentan con un análisis de las que existen para de que cada grupo parlamentario revise los temas que son de su prioridad, con el propósito de que sean dictaminados en las comisiones.

“Ya tenemos un ejercicio de los temas que están en cada una de las comisiones, lo que si les puedo decir que la tiene más iniciativas es la de Gobernación y Puntos Constitucionales, de todos los grupos parlamentarios”, añadió.

Finalmente señaló que en la Agenda Legislativa de la bancada del Revolucionario Institucional, desde su llegada al Congreso local, han privilegiado los temas de educación, seguridad y transparencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).