Aplican 700 pruebas de detección de Covid-19 en instalaciones de UAEM

  • La población en general y los deportistas universitarios agotaron rápidamente las pruebas

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 9 de Agosto de 2021.- Personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron 700 pruebas rápidas para la detección de Covid-19 a miembros de la comunidad universitaria y al público en general, en módulo itinerante que instalaron este lunes en el estacionamiento del Gimnasio Universitario “Adolfo López Mateos”.

Desde las 07:00 de la mañana de este lunes ya había decenas de personas esperando su turno para poder hacerse una prueba rápida de detección, absolutamente gratuita, y con ello descartar cualquier sospecha sobre eventuales contagios en medio de la pandemia más grave en la historia de este país.

A las 08:30 horas, aproximadamente, el personal del ISEM se colocó todo el equipo de protección sanitaria: cubrebocas, batas, cofias, guantes, googlees y caretas, para luego instalar una pequeña carpa, una mesa y varias sillas para ejecutar las pruebas.

Los integrantes de los equipos deportivos universitarios que actualmente se encuentran en proceso de preparación de cara a diferentes competencias que se tienen previstas para los próximos meses fueron quienes ocuparon la mayoría de la fila de espera para poderse realizar las pruebas de detección.

Por ejemplo, los integrantes del equipo de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Categoría Mayor, quienes se alistan para competir en la temporada que se espera realizar en el mes de octubre, están siendo sometidos semanalmente a pruebas de detección de Covid-19, para reducir al mínimo posible algún contagio, por lo que este lunes muchos de los atendidos por el personal del ISEM fueron precisamente los jugadores de futbol americano.

Pero al igual que los deportistas universitarios, cientos de personas de Toluca y municipios aledaños recibieron esta atención gratuita que terminó porque las pruebas de detección se agotaron al filo de las 11 de la mañana por la gran demanda que se registró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).