Apoyó Ejército para despejar carreteras afectadas por deslaves en Ocuilan

  • Más de mil 600 kilos de drogas decomisan militares y los incineran

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 1 de Octubre de 2019.- El Teniente Coronel de Artillería, Gregorio Badillo Hernández, sub jefe del Estado Mayor de la 22 Zona Militar, informó que debido a la intensidad de las lluvias del pasado fin de semana y el deslizamiento de laderas que afectaron vías de comunicación, sobre todo en la zona del municipio de Oculián, el décimo regimiento motorizado, con sede en Tenancingo, Estado de México, apoyó las maniobras para despejar las áreas afectadas por deslaves.

“En esta ocasión nosotros participamos únicamente en el despeje de las vías de comunicación, tengo entendido que la coordinación de Protección Civil del Estado de México atendió otra problemática, la cual nosotros no acudimos por  estimar que no era necesario aplicar el Plan DNIII E, en su fase de auxilio”, indicó.

Badillo Hernández comentó que solo se registraron afectaciones en las vías de comunicación, en el municipio de Ocuilan, y aunque hubo más comunidades afectadas, esas fueron atendidas por Protección Civil estatal.

El  sub jefe del Estado Mayor de la 22 Zona Militar destacó que mantienen un despliegue permanente en apoyo de las autoridades civiles encargadas de la seguridad pública, y dentro de sus actividades está la destrucción de enervantes, para evitar que se afecte a la juventud mexiquense.

Finalmente, dijo que solo se han ubicado dos plantíos de mariguana y el pasado jueves 26, en el campo militar de la 22 Zona Militar se destruyeron más de mil 600 kilos de diversas drogas, que se decomisaron a lo largo del año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).