Apoyos sociales no deben tener color ni partido

  • Denuncian campesinos del sur que la entrega de estímulos agropecuarios, sociales y educativos es exclusiva de priistas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 15 de Mayo de 2019.- Jair Estrada Ayala, coordinador de la Unión General Obrera Campesina y Popular del Estado de México, anunció  que el próximo miércoles 22 de mayo un contingente de aproximadamente 8 mil personas realizarán un plantón frente a Palacio de Gobierno, ya que la administración actual solo brinda apoyos a organizaciones afines, priistas.

Dijo que muchos campesinos de la zona de Talaya se han acercado la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, que encabeza Zacarías Capuchino, y la respuesta de sus empleados ha sido: “no hay apoyos para nadie, las ventanillas están cerradas, pero por otro lado ya liberaron 200 millones de pesos para los Antorchitas en fertilizantes”, indicó.

De la misma forma, destacó tanto SEDAGRO como la secretaría de Desarrollo Social y la secretaria de Educación hacen caso omiso de sus peticiones.

“Desde el inició de la presente administración, de manera constante, se han presentado solicitud de apoyo en ambas secretarías y la única respuesta que se recibe es que no hay nada que ofrecerles”, precisó.

“Alfredo Del Mazo entrega apoyos a diestra y siniestra, pero solo a personas y organizaciones afines a sus colaboradores,  cuando la entrega de apoyos sociales no deben tener color, deben ser para toda la gente”, indicó.

Jair Estrada señaló que en el Estado de México existe un vacío de poder, pero en  el plantón del próximo miércoles no se va a pedir la renuncia de nadie, solo que se brinde la ayudad que se solicita.

Finamente, dijo que no es válido que Guillermina Cacique Vences, Isaél Villa Vila y Manuel Santín piensen que pueden entregar nombramientos a pedagogos para que ejerzan su función en la Normal de Tejupilco, dejando de lado a pedagogos de esta zona de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).