Aprehenden al responsable de la muerte de menor de edad asesinado en Jilotzingo

  • Cumple la Fiscalía de Justicia mexiquense el compromiso que contrajo con quienes bloquearon el martes el Periférico

Grupo Puntual / Redacción

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 6 de Abril de 2022.- Mauricio Mora, presunto responsable de la muerte del joven de 15 años de edad, Hugo “N”, se entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la Fiscalía Regional de Atizapán de Zaragoza, para enfrentar proceso penal por presunto homicidio.

Familiares, compañeros de escuela y amigos del menor Hugo “N”, asesinado el sábado anterior en una fiesta privada en Jilotzingo, Estado de México, provocaron el martes un caos vial cuando bloquearon la circulación vehicular en el Periférico, en el municipio de Naucalpan, precisamente para exigir la aprehensión del presunto responsable del homicidio.

La Fiscalía General de Justicia ya tenía una orden de aprehensión en contra de Mauricio Mora, quien a través de redes sociales de internet hizo pública su aceptación sobre haber participado en una “gresca” en la cual resultó lesionado de muerte el menor de 15 años, quien minutos después perdió la vida en un hospital donde fue atendido.

Aunque existen por lo menos tres versiones distintas de esos hechos, en lo que todas coinciden es en que Mauricio Mora rompió en la cabeza de Hugo “N” una botella de cerveza y al seguir la dirección del movimiento descendente cortó con el vidrio roto la yugular del menor de 15 años, lo que a la postre causó su muerte.

Las autoridades judiciales resolverán en las próximas horas la situación legal del presunto responsable del homicidio y seguramente él será ingresado antes de 72 horas a un Centro de Prevención y Readaptación Social, con prisión preventiva, por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).