Apresurada publicación en Gaceta de Gobierno de notarios públicos cuestionados

  • Todavía existe una queja pendiente en el Consejo de la Judicatura federal sobre el cumplimiento de los requisitos de ley

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 2 de Julio de 2019.- El Doctor en Derecho Oscar Valdés Ramírez cuestionó la publicación en Gaceta de Gobierno del nombramiento de 9 de los 12 notarios públicos que designó el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas días antes de concluir ese encargo, porque advirtió que todavía existe una queja pendiente de decidirse ante la Judicatura federal.

“Los amparos promovidos en contra de las Notarías otorgadas por el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas fueron desechados por falta interés jurídico, pero todavía existe una queja pendiente en la judicatura federal”, precisó.

Consideró que la publicación en la Gaceta del Gobierno del Estado de México de los nombramientos de los notarios que previamente fueron ampliamente cuestionados y objeto de amparos fue una decisión apresurada de la actual administración estatal, porque todavía falta que le Judicatura federal se pronuncie al respecto.

Opinó que persisten las dudas sobre el hecho de que se hubieran cumplido los requisitos de Ley para el cargo de notarios públicos y que esas personas tengan los méritos para ejercer ese cargo de gran responsabilidad social.

“El gobernador Alfredo Del Mazo Maza tuvo que apresurase a oficializar estas notarias, porque ya le quedan pocos días como mandatario estatal, por su problema con la cuenta en Andorra, España”, indicó.

Las notarías oficializadas con su publicación en Gaceta de Gobierno fueron a favor de Erasto Martínez Rojas, ex Secretario de Finanzas, en la notaría 91 de Naucalpan; Alejandro Agundis Arias, Notaría 183 de Naucalpan; Gustavo Fernández Sauri, Notaría 184 Huixquilucan; Marcelo Rossetto Armida, Notaría 185 de  Naucalpan; Ricardo Giovanni Arredondo Lino, Notaría 188 de Huixquilucan; Lorena Gárate Mejía, Notaría 189 de Tlalnepantla, hija de Francisco Garate Chapa ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México, diputado local y federal.

Asimismo, a Alfredo Jaramillo Manzur, Notaría 190 de Toluca, sobrino del ex secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; Francisco Xavier Borrego Hinojosa Notaría 192 de Tlalnepantla, y la de Héctor Javier Astudillo Calvo, Notaría 193 de Atizapán de Zaragoza, hijo del actual gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Los tres que no fueron ratificados como notarios públicos en el Estado de México son: Omar Martínez Vargas, Notaría 58 de Tultitlán, hermano del ex diputado perredista Octavio Martínez Vargas; Beatriz Mercedes Corona Mercado, Notaría 187 de Metepec y la esposa de Ulises Ramírez Núñez, y Luz María Angélica Alatorre Carbajal, Notaría 186 de Atizapán de Zaragoza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).