Parra: se aprobó respaldo a trabajadores del gobierno en caso de despidos

Grupo Puntual / Arleth Vilchis

La LXI Legislatura aprobó, de manera unánime, la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

En caso de ser despedidos injustificadamente, los trabajadores del Gobierno del Estado de México y de los 125 ayuntamientos mexiquenses dispondrán de dos meses para presentar alguna demanda laboral y solicitar su reinstalación o la indemnización que corresponda.

Con este Proyecto de Decreto, agregó Parra Sánchez, se homologa la Ley de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios con la Ley Federal del Trabajo.

Por lo anterior, el primer ordenamiento refiere que en caso de suspensión o despido injustificado, las acciones para exigir la reinstalación en su trabajo o la indemnización que la ley concede, será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la fecha del despido o suspensión.

Parra Sánchez recordó que el plazo de prescripción de dos meses fue un logro de la Ley Federal del Trabajo en 1970, ya que el término de un mes resultaba sumamente corto.

“De nada sirve crear Tribunales, mejorar el procedimiento, dotar a la autoridad de mejores normas y contenidos, sino salvaguardamos los derechos de la clase trabajadora”, expresó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).