Arranca recorridos Omar Ortega; ofrece kilo de tortillas en 10 pesos

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, México, 15 de Agosto de 2022.- El precio de la tortilla debe ser de 10 pesos para las familias más desprotegidas, aseguró el diputado y coordinador estatal del PRD, Omar Ortega.


Hizo ver que en breve en el Estado de México se podría sufrir un fuerte incremento en el producto referido.


En ese sentido, dijo, que es necesario que los gobiernos federal y estatal inviertan en subsidios para que la tortilla se pueda vender en 10 pesos el kilogramo.


Se debe regresar a los llamados Tortibonos, explicó Omar Ortega.


Y agregó que no se trata de castigar o de que las 24 mil tortillerías que se encuentran en la entidad mexiquense pierdan, sino que se les dé un subsidio.


De esta manera, compartió, se puede ofrecer el producto básico en la alimentación de todos los mexiquenses de escasos recursos en 10 pesos el kilogramo, y dio a conocer que presentará en la Legislatura estatal una iniciativa de ley al respecto.


El diputado Ortega tomó protesta este sábado como coordinador estatal para la Construcción de la Agenda Social Demócrata en la entidad mexiquense.


Dijo que recorrerá todos los municipios del Edomex, y el primero en el que estuvo fue en Nezahualcóyotl, donde el PRD ha gobernado por dos décadas hasta hace dos administraciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).