Arrancó el Acapulcazo 2019

  • Unos 250 participantes disfrutarán de más de 700 kilómetros de adrenalina pura

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 28 de Agosto de 2019.- La madrugada de este miércoles, más de 250 aventureros tomaron el banderazo de salida de la décimo tercera edición del Acapulcazo, que en este año 2019 reúne unos 200 vehículos, entre autos todo terreno tipo Polaris y cuatrimotos.

Entre miércoles y viernes el grupo recorrerá más de 700 kilómetros de ruta por montañas, valles, selvas y zonas áridas hasta alcanzar el Puerto de Acapulco, en un programa de convivencia permanente abierto para participantes de todas las edades.

La ruta que coordina la organización Toluca Aventura Extrema (TAE) impulsa el deporte de aventura, el turismo, a convivencia familiar y la sana recreación.

De acuerdo con las proyecciones del comité organizador, este año la ruta del Acapulcazo dejará una derrama de 4 millones de pesos, al tiempo que, durante el rally multicolor, cientos de personas observarán el paso de las imponentes máquinas metálicas.

Los participantes llegarán a la Sierra de Guerrero, donde como cada año llevarán dulces y algunos presentes a los niños de una de las zonas más humildes del país, como un gesto de hermandad.

Los pilotos emprendieron la aventura este 28 de agosto, desde las 05:00 horas, y se desplazarán hasta Villa Guerrero, donde serán recibidos con un almuerzo, para luego llegar a Ixtapan de la Sal, posteriormente viajarán a Taxco, Guerrero, hasta llegar a Iguala, donde habrá una gran fiesta con música de viento.

El segundo día será por demás exigente cuando los aventureros se adentren al corazón de la Sierra de Guerrero, en un track que comprende 276 km, lleno de emociones, pasos técnicos, selva y ríos.

En el último día de actividades, los ruteros van a superar 90 km de selva, para entonces sí, antes de llegar al puerto, disfrutar de una mariscada y 50 kilómetros más sobre sus vehículos off road por la costera, donde se entregarán trofeos y premios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).