A TRES MESES DEL INICIO DE LA NUEVA ERA, ASUME LA PRESIDENTA UN ENORME LIDERAZGO EN LA CONDUCCIÓN DEL PAÍS. SU ACEPTACIÓN ROZA EL 80%
JUAN CARLOS PAREDES
La derecha vocifera y sus medios de comunicación atacan, sin que en nada logren dañar la figura de la presidenta Claudia Sheinbaum ni detener el acelerado avance del cambio de regimen.
Diversos analistas independientes coinciden en calificar como «positivo en extremo» el arranque de gobierno de la primera mujer en ocupar la Presidencia de México.
Avanza en una construcción cimentada del segundo piso de la Cuarta Transformación sin la tutela del expresidente López Obrador, como tanto lo dijeron los voceros a sueldo de la derecha.
Y mientras el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum avanza a pasos agigantados, la minioposión cada vez se encoge más, con un PAN, PRI y Movimiento Ciudadano extraviados en su oferta política y en su nulo acercamiento para con los ciudadanos.
Viene para el gobierno federal y para el país en términos generales un gran reto a partir del próximo 20 de enero: la llegada al poder de la primera potencia mundial, del fascista neonaci llamado Donald Trump.
Reto que con mayores o menores problemas y consecuencias, sin duda logrará superar la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El país va por buen camino, como lo dice la doctora Sheinbaum. Y así seguirá, con inversiones récord en materia de apoyos sociales e inversión en infraestructura.