Arribaron un total de 957 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad en Venezuela. También productos navideños a la Bolivariana de Puertos, acción enmarcada en el reimpulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el oriente del país.
La carga, que ingresó a la terminal a bordo del buque CFS Palamedes, estaba distribuida en 41 contenedores, y es el resultado del trabajo que ha venido haciendo la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas con todos los entes con competencia marítima para reactivar al Puerto de Guanta.
La autoridad regional resaltó la importancia del trabajo articulado entre los entes del Estado para el reimpulso de la GMAS, “estamos viviendo un momento histórico, y todos los representantes del Gobierno Bolivariano estamos abocados en garantizar el bienestar del pueblo venezolano. Esta carga, es el fiel resultado del trabajo articulado entre la Autoridad Única, el gobierno del estado Anzoátegui y la Región de Defensa Integral Oriental (Redior), representada por el M/G. Sergio Rivero Marcano, para garantizar el éxito de esta misión que le ha dado un freno contundente a la Guerra Económica”, finalizó Gómez Rojas.
Dentro de los productos arribados a la terminal, destaca el azúcar refinado, mayonesa, margarina, artículos de primera necesidad, adornos navideños.
Finalmente, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G. Efraín Velasco Lugo, a través de la autoridad única regional, continúa promoviendo el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano GMAS, mediante los puertos de Venezuela, y de esta manera cumplir con el nuevo modelo económico que lucha contra el desabastecimiento.