Arrojan resultados los operativos de seguridad en Toluca

  • Hay 240 elementos del Ejército Mexicano vigilando instalaciones estratégicas de PEMEX en Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 8 de Enero de 2019.- Gracias a los operativos de seguridad coordinados con autoridades federales y estatales, en el municipio de Toluca se recuperaron 24 automóviles con reporte de robo y se aseguró a 9 personas relacionadas presumiblemente con el robo de hidrocarburos, informó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En conferencia, el munícipe indicó que se sumaron 62 elementos de tropa del Ejército Mexicano a los 150 que ya se encontraban en la capital mexiquense, con lo que se fortalecerán las acciones de combate al crimen.

Dijo que a ocho días de iniciar su gestión en la presidencia municipal de Toluca ya se presentan “cifras a la baja” en materia de seguridad, y estableció que esos resultados se informarán con precisión cuando se cuente con los números consolidados, pero confió en que eso se traduzca en más y mejor seguridad para los habitantes de la capital mexiquense.

Sobre las acciones que desarrolla el gobierno federal para el combate al robo de hidrocarburos, el presidente municipal de Toluca informó que se establecieron aquí seis bases operativas, con un total de 240 elementos del Ejército Mexicano.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, informó que se detuvieron nueve personas este lunes 7 de enero, quienes presumiblemente están relacionadas con el robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Nosotros confiamos en que la estrategia coordinada entre autoridades estatales, municipales y en materia de seguridad, va a dar resultados en el sentido de que tenemos mayor control de los operativos, presencia de todas las corporaciones policiacas en todos los operativos, tenemos diversos operativos echados a andar en la capital y esto ya se empieza a notar en los números”, apuntó Moreno Bastida.

Señaló que en Toluca la zona más afectada por el problema del huachicol es el norte del municipio, en comunidades como San Pablo Autopan, San Cayetano, Tlachaloya y San Carlos, entre otros, por donde atraviesan los ductos de PEMEX.

Finalmente, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que la mesa de seguridad, en la que concurren instancias estatales, federales y municipales, analiza la propuesta de integrar un mapa georreferenciado en el que se observe la incidencia delictiva en la capital mexiquense, y a partir de eso desarrollar estrategias conjuntas que permitan abatir los índices de inseguridad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).