Aseguran que la policía de Lerma no sirve para nada

  • Bloquean la autopista México-Toluca para exigir que uniformados dejen de cuidad al alcalde y protejan a ciudadano

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

LERMA, México, 13 de Enero de 2020.- Ante los altos niveles de inseguridad que viven pobladores de la Concepción Xochicuautla, municipio de Lerma, este lunes decidieron cerrar por varios minutos la carretera México-Toluca, pues advierten que delitos como robo a peatón, asaltos a negocio y homicidios han repuntado en los últimos meses. Tan sólo el fin de semana anterior un taxista fue asesinado después de que se resistiera a un asalto.

«Es mucha la violencia que se vive en nuestra comunidad, no hay apoyo de la policía, hay muertos, queremos respuesta por parte del alcalde», dijeron los inconformes.

Señalaron no tener apoyo por parte de Seguridad Pública municipal, ya que no hay rondines ni presencia de los elementos en las calles, situación que propicia que los amantes de lo ajeno operen libremente en la zona.

«El fin de semana mataron a un taxista, qué nos espera a los ciudadanos que andamos a pie, que nos maten, queremos seguridad exigimos seguridad», insistieron.

Refieren que todos los días las patrullas del municipio se encuentran estacionadas fuera del ayuntamiento, situación que no beneficia a ningún poblador.

“Se la pasan cuidando el ayuntamiento, al alcalde, y nosotros como pobladores nos quedamos a la buena de Dios; pagamos impuestos y con eso su sueldo, que desquiten su trabajo en las calles”, demandaron.

Los manifestantes se trasladaron hasta el palacio municipal de Lerma, donde fueron recibidos por el alcalde.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).