Atiende Tultitlán necesidades urgentes de la población

Grupo Puntual / Mónica Delgado

TULTITLÁN, México, 28 de Abril de 2019.- Debido al déficit presupuestal en laudos laborales y malos manejos administrativos de pasadas administraciones, con base en un manejo eficiente de las finanzas públicas, la alcaldesa Elena García Martínez dijo que se ha conducido de manera transparente y austera para dar respuesta a las peticiones ciudadanas.

Comentó que ha sido un camino muy difícil, “estamos redoblando esfuerzos, pero hasta el momento trabajamos arduamente para brindar servicios de calidad a toda la ciudadanía, ya que eso afectó al erario público, pero trabajamos de manera permanente para desarrollar plenamente los aspectos sociales y económicos de este municipio”, dijo.

En materia de seguridad, se habilitaron dos bases de operaciones para la Guardia Nacional de manera estratégica, en colonias de alto índice delincuencial, donde próximamente se construirán tres más.

Se realizaron 529 operativos por seguridad y se concretaron 38 detenciones de alto impacto, con agravante; se revisaron más de 2 mil 700 vehículos y motocicletas, así como 4 mil 500 personas inspeccionadas con la finalidad de reducir la delincuencia.

En Obra Pública, se atendieron 29 peticiones ciudadanas para repavimentación de calles, retiraron escombros en planteles educativos, construcción de losas, banquetas y se dio arranque a la construcción de arco techos en 6 planteles escolares, beneficiando a más de mil 500 estudiantes de nivel básico y medio superior.

Se atendieron en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); a tres mil 75 hijos menores de madres trabajadoras fueron en el tema de prevención y bienestar social se dieron consultas psicológicas y pláticas en escuelas en beneficio de 11 mil 979 estudiantes, se proporcionaron más de 344 mil desayunos fríos, 158 mil 30 raciones vespertinas y 9 mil 923 desayunos calientes para el desarrollo nutricional de niñas y niños.

En impuesto predial, más de 53 mil 500 contribuyentes han sido atendidos, con lo que se logró recaudar 116 millones de pesos, registrando la mayor afluencia de contribuyentes durante el mes de enero.

En el tema de trámites catastrales más de 9 millones 710 mil millones de pesos se recaudaron, a través de la realización de 254 operaciones de traslado de dominio.

García Martínez  comentó que desde el primer día del gobierno se ha trabajado de manera coordinada con todas las áreas para atender de manera inmediata todas las necesidades de la ciudadanía, para rescatar los valores que estaban perdidos, y no se permitirá más corrupción, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).