DELEGACIÓN DEL EDOMÉX APORTA CINCO OROS, CINCO PLATAS Y DOS BRONCES PARA MÉXICO EN SANTO DOMINGO
MARCO BERNAL

Los deportistas del Estado de México han conquistado 12 medallas para la delegación mexicana durante los primeros seis días de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.
El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que los atletas mexiquenses han obtenido cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce en las disciplinas de remo, taekwondo, natación, aguas abiertas, judo y patinaje artístico sobre ruedas.
Entre los resultados más destacados sobresale Aylin Maryah Ibarra Madueña, quien ganó tres medallas de oro en remo. También obtuvieron preseas doradas Íker Casas García, en taekwondo, y Jorge Andrés Iga César, en el relevo 4×200 metros de natación.
Las medallas de plata fueron para Yuritzi Salgado González, con dos preseas en aguas abiertas, además de Robin Sergio Jara Arana, María Scheccid García Arias y Andrés Puente Bustamante, quienes subieron al podio en judo, remo y natación, respectivamente.
Las preseas de bronce fueron conquistadas por Katia Castillo Bustos, en judo, y Brenda Ireumne Salazar Larios, en patinaje artístico sobre ruedas. Las autoridades estatales destacaron que 68 deportistas mexiquenses participan en esta justa deportiva, que concluirá el próximo 8 de agosto.
